Primeras Jornadas de Puertas abiertas iSANA

Bajo el título “Salud y Bienestar Cuerpo y Mente” en la policlínica iSANA de Alicante se han celebrado las primeras jornadas de puertas abiertas, ha sido una oportunidad de coincidir y conocerse entre sí al nutrido grupo de profesionales que trabajan en ella.

La buena acogida entre el público ha permitido mediante las diversas charlas y talleres, dar a conocer el área de trabajo de cada profesional, en qué consiste su función y lo más importante, qué beneficios puede aportar a la salud de las personas.

Ha habido charlas y talleres para embarazadas, talleres para todo el público en general de pilates, visión natural, cómo aplicar hipopresivos (adhesivos de colores para contracturas), demostraciones  médico-estéticas de HI-FU, LIFTING, DERMO-ROLLER, entre otras.

Emilio García (reflexólogo)

En mi exposición hablé sobre la reflexología podal y en espalda, cómo es una sesión terapéutica, qué beneficios tiene para la salud, y de qué manera puede ayudar a una persona.

Charla interesantísima del Dr. Daniel Martín (neurólogo) sobre el ictus -daño cerebral por trombo o hemorragia- que produce algún tipo de parálisis a veces muy severa, incidencia en la población (bastante alta) y qué podemos hacer por nuestra salud para prevenirlo. El tiempo es crucial, cada segundo cuenta, cómo identificarlo a una persona que le sucede (pues aparece de forma súbita), y qué hay que hacer.

Dr. Daniel Martín y Encarni Serrano

La charla más sorprendente, “Qué es la terapia ocupacional” –La neuro-rehabilitación- : Qué es lo que hay que hacer después de un ictus, el entorno familiar, cómo tratar al enfermo ¡Cuan equivocados estamos!, pautas y tempos para su rehabilitación, la importancia de la silla de ruedas (no vale cualquiera), es una herramienta para que después pueda andar, no para “transportar” al enfermo, adaptación de la casa, información sobre ayudas sociales.

Carrera ésta relativamente nueva, desconocida por todos nosotros pero por lo que vimos, de vital importancia para la rehabilitación del enfermo por ictus, según se desveló en la charla.

Encarni Serrano, terapeuta ocupacional nos dejó sorprendidos por la importancia de su función, cómo la neuro-rehabilitación puede recuperar a una persona después  de un daño cerebral sobrevenido.

Hubo charlas muy buenas:

  • “La Enfermedad y su Duelo, un Renacimiento Evolutivo” por Maku Sirera.
  • Taller de “Autogestión Consciente para una Salud Integral” por Maia SanLo
  • Taller de Biomagnetismo: “El Equilibrio para su Salud con el par biomagnético” por José Luis Galletero.
  • Kenya Torregrosa nos acercó a la “Medicina Tradicional China” y nos habló de la Terapia SAAMA y cómo ésta regresa a la persona a la consciencia de la auto sanación. Cualquier evento o circunstancia que nos ocurra es influido por nuestras creencias, sazonado por nuestra emoción dará un síntoma y aparece la enfermedad.
Maia SanLo (Auto Gestión Consciente)

 

José Luis Galletero (par Biomagnético)

 

Kenya Torregrosa (medicina tradicional china)

 

Y me quedé con un titular: “La física cuántica nos permite conectar con cualquier energía a través de la intención” toda una joya…

 

Compártelo en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter