Son curiosas las cicatrices

cicatriz, queloides, eliminar-cicatriz, cicatrices-post-operatorias, cicatriz de la operación

Son sorprendentes las cicatrices, a veces, un dolor de espalda es reflejo de una cicatriz en la parte delantera, a menudo, un dolor persistente en lumbares es reflejo de una cesárea, operación de apendicitis o hernia; si esto ocurre no se irá el dolor de espalda hasta no haber trabajado la cicatriz.

Lo que vemos de la cicatriz es la superficie, puede ser más o menos evidente pero solo es la superficie, bajo ella todos los tejidos hasta el motivo mismo de la operación están suturados, son cicatrices internas y generan adherencias a su alrededor, estas adherencias a días pican o duelen, las notamos…

Una cicatriz es una respuesta de la naturaleza eficaz frente a agentes externos (virus, bacterias), pero es una anomalía del tejido, no tiene armonía y las terminaciones nerviosas, los capilares venoso-linfáticos son débiles, es una barrera para el flujo de nutrientes y de la linfa.

La memoria celular de la cicatriz

Si hay memoria celular en la zona de la cicatriz (dolor o rechazo al contacto), es que hay un bloqueo y si esto sucede, es porque la persona lo ha pasado mal: física, anímica o emocionalmente durante la operación, o posteriormente por motivo de ella.

Si la cicatriz tiene mucha carga anímica, se ha de trabajar primero su reflejo en los pies con Reflexología Podal, antes de centrarnos en la misma. Yo personalmente complemento el trabajo indirecto de reflexología con terapia craneo-sacral en la misma cicatriz, la respuesta es mágica, mis clientes no se pueden creer que haciendo (aparentemente) tan poco, se pueda conseguir tanto.

Quien ha probado la técnica craneo-sacral queda queda entusiasmado de ella.

Fórmulas para una cicatriz

No hay fórmulas para una cicatriz, pueden ser tan diferentes que no hay método.

El silicio es un restaurador de los tejidos y el aceite de rosa mosqueta es excepcional para tratar la piel en la zona de la cicatriz. El mejor con diferencia es el de primera prensada en frío (puro y sin aditivos), tiene todos los nutrientes y propiedades. Huir de los productos que contengan algo de aceite de rosa mosqueta, pues éste suele ser refinado y el resto de componentes, si son de origen químico o mineral, son de dudoso beneficio para la piel por muy bien que huelan.

El aceite de rosa mosqueta en las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta es un activador de la regeneración de las células epiteliales y devuelve a la piel su aspecto uniforme y terso. Atenúa sensiblemente las manchas de la piel si son por excesiva exposición al sol, sin embargo es ligeramente foto-sensibilizador, es decir, no ha de ponerse cuando vamos a exponernos al sol, pues puede ocasionarnos el efecto contrario, es preferible  aplicarlo por la noche o si vamos a estar unas horas en casa. Devuelve la elasticidad y color natural a la piel en el tratamiento de queloides y cicatrices. Muchos cirujanos plásticos recomiendan el uso de este aceite.

cicatriz, queloides, eliminar-cicatriz, cicatrices-post-operatorias, cicatriz de la operación

También resulta excelente en el tratamiento de las escaras producidas por la psoriasis, en las cicatrices producidas por quemaduras, en las producidas por el acné. La aplicación directa del aceite de rosa mosqueta en llagas de las encías y mucosa bucal, producidas por prótesis dentales, acelera notoriamente la cicatrización. En algunos casos, las llagas desaparecen después de las 48 a 95 horas de aplicarlo.

El masaje del tejido conjuntivo y la reflexología podal son altamente eficaces en el tratamiento de una cicatriz, pues si ésta da problemas reflejos como he indicado al principio, no desaparecerán hasta no haber trabajado la misma.

¿Y los tatuajes? Ojo, son cicatrices, ya hablaremos de ellos…

 

Compártelo en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios sobre “Son curiosas las cicatrices

  1. He tenido a lo largo de mi vida de numerosas intervenciones quirúrgicas y, bien es verdad, que padezco de muchos dolores muy generalizdos5en mi cuerpo. Me han diagnosticado fibromialgia y ahora…. leyendo el artículo sobre las cicatrices. … Como podéis imaginar, tengo muchísimas.

  2. Gracias Rosa por tu testimonio, es un placer contar con tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *