La reflexología, ¿sabes cómo funciona?

La reflexología funciona

reflexología, terapias naturales, terapias alternativas, mapa reflexológico podal
Mapa reflexológico del pie

Durante décadas se aceptó que la reflexología sí funciona, pero no se entendía muy bien cómo. Recientes investigaciones sobre técnicas de puntos de presión en la piel, han revelado reacciones sorprendentes dentro del organismo.

Las investigaciones realizadas en Canadá y Estados Unidos han descubierto que estas técnicas estimulan señales que son transmitidas por los nervios y se ejecutan a distancia en diversas zonas del organismo. Todas las partes del cuerpo, internas y externas tienen ramificaciones nerviosas.

La reflexología estimula estas señales nerviosas (que son denominadas energía Chí en oriente) y viajan a través del sistema nervioso central, a la parte límbica del cerebro, que es el centro regulador de la estructura interna del cuerpo, de los órganos internos y sistemas corporales. Esta parte del cuerpo reconoce estas señales y envía respuestas de curación para asegurar el correcto funcionamiento en las áreas requeridas.

El aliento de la vida

No se entiende completamente cómo o por qué sucede esto. Es el aliento de la vida, la inteligencia innata del cuerpo para su auto-curación, la misión del reflexólogo consiste exclusivamente en movilizar la capacidad de regeneración que la otra persona posee, en apoyarla y en armonizarla.

reflexologia-podal-
Pulgar andante, en la zona de diafragma

Los reflexólogos estimulan órganos, vísceras y sistemas a través de las zonas de reflejo y por medio de esos estímulos, a veces intensos logran una terapia global, por eso los pacientes, a menudo y después de una terapia, se sienten como si hubiesen recibido un profundo masaje de cuerpo completo.

Las técnicas de reflexología

Las técnicas de reflexología ayudan a descomponer las toxinas que se han acumulado en el cuerpo y que se establecen naturalmente en el punto más bajo del cuerpo, los pies. En algunos casos, estas toxinas forman cristales que pueden sentirse bajo la piel, como granos de azúcar, estos cristales forman bloqueos físicos en las zonas de reflejo, que impiden el funcionamiento adecuado de la parte correspondiente del cuerpo.

Al final del tratamiento, el reflexólogo será capaz de reconocer cuales áreas del cuerpo que no están funcionando correctamente por la forma en que las zonas reflejas reaccionan al tratamiento. Las zonas reflejas sensibles se refieren a menudo como “bloqueos de energía”, lo que indica un mal funcionamiento en el área corporal correspondiente.

En la medicina oriental se cree que la energía bloqueada es la causa de muchos desequilibrios. Estos bloqueos pueden ser el resultado de muchos factores diferentes. Pueden ser físicos, debido a operaciones o lesiones, estilo de vida, drogas o medicamentos, etc. O incluso el resultado de factores emocionales o mentales como la depresión, la ansiedad, la tensión o el estrés.

reflexologia-podal-terapias alternativas-terapias naturales-
Presión fija en reflejo de plexo solar

Para concluir, algunos de sus beneficios

La reflexología es eficaz contra el estrés y los desarreglos que genera:

  • cefaleas emocionales
  • trastornos digestivos
  • desequilibrios hormonales
  • insomnio

También en procesos dolorosos:

  • artritis
  • trastornos menstruales
  • lesiones deportivas
  • dolor de espalda

Es de especial importancia en la fibromialgia, pues ayuda a regular el sueño y la producción hormonal correcta, también las molestias digestivas como el estreñimiento o colon irritable, entre otros beneficios.

 

 

Compártelo en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *